¿Y A SUS ÑOQUIS?
LEGUIZAMÓN ECHÓ A UNA EMPLEADA QUE TIENE DERIVACIÓN MÉDICA
7 de Agosto de 2024
Araceli Solis fue derivada desde noviembre por una patología grave, y desde entonces había enviado en “tiempo y forma” los certificados médicos a las autoridades del departamento personal de la Cámara de Diputados. Pero cuando comenzó la gestión del vicegobernador Fabián Leguizamón comenzó a tener inconvenientes con la comunicación con los funcionarios a cargo del personal y comenzaron a cuestionarle los certificados médicos.
A pesar de tener una derivación médica en Buenos Aires fue despedida "por un mensaje de texto" de la Cámara de Diputados de Santa Cruz
Cuando uno de sus hijos fue a su domicilio, encontró cinco cartas documentos que habían sido enviadas desde la Legislatura intimándola que se presente a prestar servicios a pesar que contaba con la derivación por salud.
Solis contó en Radio 21 que hace siete años que es empleada legislativa y con planta permanente, y que su domicilio está en la localidad de Puerto Deseado.
“Me despidieron por un mensaje de texto. Ni siquiera cobré nada”, afirmó la mujer indignada al quedar sin trabajo y sin obra social.
“Quizás lleve años un juicio, pero por lo menos que la gente sepa lo que me sucedió. No es solo conmigo, hoy me tocó a mí, y esto le pasa a un montón de gente que se calla por miedo a perder el trabajo o a quedarse con migajas que te da la obra social”, afirmó Solis desde Buenos Aires donde sigue su tratamiento médico.
Luego que comentara su caso en la emisora, la llamó una funcionaria del gobierno provincial para garantizarle la extensión de la cobertura de la obra social por tres meses.